proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 julio, 2021

Con Reconocimiento al Mérito Magisterial la Regional 10 busca incentivar labor docente

República Dominicana.-En el marco del Día Nacional del Maestro, la Regional 10 de Educación entregó el Reconocimiento  al Mérito Magisterial 2020-2021, dirigido a docentes destacados por su gran vocación, dedicación y trayectoria al servicio de la comunidad educativa.

Esto es una iniciativa del Ministerio Educación para reconocer la labor que los docentes realizan desde los centros educativos, los distritos y la sede Regional.

Allí fueron reconocidos con este mérito técnicos regionales, distritales y docentes de aulas.

La actividad, también enmarca los principios de la calidad educativa, promovida por el ministro de  Educación, Dr. Roberto Fulcar.

La Regional 10, a través de este reconocimiento, también tiene el propósito de incentivar la labor docente que día a día trabaja de manera incondicional para llevar a los estudiantes una educación de calidad e inclusiva.

De igual manera, fueron enmarcados en la actividad los principios  educativos promovidos por el ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar.

La actividad, que se realizó en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de San Luis, estuvo encabezada por la directora Regional, Teodosia Otaño De Oleo, quien felicitó a todo el personal docente en nombre del ministro Dr. Roberto Fulcar y de la Regional 10 de Educación.

"El trabajo del docente nunca termina, es el encargado de guiar de manera continua y sistemática el aprendizaje de los alumnos bajo su responsabilidad con el fin de obtener los mejores resultados", expresó Otaño.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante meritorio de esta Regional, prospecto de la Universidad de Harvard, José Ramón Valdez.

Valdez destacó la encomiable labor que realizan los maestros, las cuales dejan huellas para siempre en la vida de los estudiantes.

El magno reconocimiento de este acto fue otorgado a la maestra Mercedes Batista, por su compromiso y dedicación durante la trayectoria de más de 40 años al servicio de la calidad educativa.

También estuvieron presentes la subdirectora de la Regional 10, Zoila Mateo; el coordinador Pedagógico, Bla Emilio Romero; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Drullard; Francisco Begazo, Rector del ITSC; Gladis Jiménez, asesora Regional, y  José Sánchez, miembro de la Junta Regional. También  José Liz, diputado al Parlacen y José Ramón Jiménez, representante de la Sala Capitular, ambos miembros también de la Junta Regional, entre otras personalidades de la Regional 10 y de la demarcación en general.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario