República Dominicana.-Los trabajos en la famosa intersección de la avenida Duarte con calle París que tienen como objetivos reubicar a los buhoneros y remozar el área, avanzan de manera acelerada. La intervención de este caótico punto del Distrito Nacional provoca recelo entre muchos vendedores informales porque no saben si serán ubicados en el lugar una vez concluya la obra.
Algunos de los comerciantes señalaron que llevan décadas vendiendo mercancías en este espacio y que no tienen la más mínima idea de lo que harán en caso de ser desalojados y no los reubiquen en algún sitio.
"Yo tengo desde pequeña viviendo de esto y realmente no sé lo que haría si me sacan de aquí y no me reubican, lo ideal sería tener un plan B pero hasta ahora no lo tenemos, expresó Louisa Pierre, comerciante de la zona.
El anuncio del remozamiento de la Duarte con París se hizo oficialmente el pasado 28 de junio durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Se trata de una iniciativa público-privada en la que se invertirá un millón de dólares en una primera etapa. Las labores se realizan custodiadas por un alto contingente policial.