proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 19 julio, 2021

Encuesta otorga 68% de aprobación al presidente Luis Abinader; ciudadanos aprueban resultado del estudio

República Dominicana.-Ciudadanos consultados con relación a una encuesta que otorga una aprobación del 68 por ciento al presidente Luis Abinader, calificaron como realista el resultado del estudio.

De las personas consultadas en torno a los datos reportados por la Asociación de Comunicación Política, en base a una encuesta que atribuye a la firma Gallup, casi todas corroboraron con la investigación calificando como positiva la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader que se aproxima a su primer año.

La independencia judicial y el manejo de la pandemia son los aspectos en los que el mandatario recibe mayor reconocimiento.

"Claro yo estoy de acuerdo, él lo está haciendo bien, está persiguiendo la corrupción y está resolviendo con la pandemia, para como él encontró el país lo está haciendo bien", manifestó Juan Carlos Méndez, empleado privado.

Algunos consideraron que el jefe de Estado no tiene una aceptación tan elevada y lo atribuyen a que ha descuidado temas como la seguridad ciudadana.

El estudio presentado por la Asociación de Comunicación Política le otorga el tercer lugar a Luis Abinader entre los líderes internacionales, sólo superado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asumió el cargo hace dos meses, y, en segundo lugar por Angela Merkel, la canciller de Alemania desde hace 16 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario