SANTO DOMINGO.-Pese a los esfuerzos del Gobierno por motivar a la ciudadanía para que se vacune contra el Covid-19, y a la disposición de eliminar el toque de queda en las provincias con el 70 Por ciento de su población inoculada, sigue siendo baja la asistencia de personas a los centros de vacunación.
Prácticamente vacíos lucieron hoy varios centros de vacunación del Distrito Nacional, donde es cada vez más baja la asistencia de personas, pese a la disponibilidad de vacunas para cualquiera de las tres dosis.
En centros de gran concurrencia a inicios de la jornada nacional de vacunación, como el que funciona en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la baja asistencia de personas ha obligado a reducir a solo dos los dias de labores.
Mientras tanto, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Palacio de los Deportes es mínima la cantidad de personas que solicita la primera dosis.
En ese sentido el personal de salud espera las nuevas estrategias del Gobierno para motivar a la población.
El Gobierno ya dispuso el levantamiento total del toque de queda en la provincia La Altagracia y lo hará con las demás, a medida que vaya avanzando el proceso de vacunación.