SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño, afirmó hoy que involucrar la empresa Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, con el magnicidio de en Haití, se trata de una campaña de odio y resentimiento.
Cedeño dijo que esa vinculación no solo busca dañar la actividad económica privada del excandidato presidencial, sino también la seguridad del país.
“Referirse a @Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero @GonzaloCastillo. Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. ¡Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento!”, dijo Cedeño vía Twitter.
Según una publicación del diario colombiano El Tiempo, los más recientes itinerarios que cumplió un lujoso jet privado, de matrícula HI-949, se convirtieron en una de las pistas clave, en manos del FBI, sobre el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.
Una foto publicada por el diario muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, valorada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A., «una firma de aviación vinculada al excandidato a la presidencia de República Dominicana Gonzalo Castillo».
La empresa Helidosa confirmó que el 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportó a Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, junto a otros dos ciudadanos norteamericanos, que no fueron identificados por la empresa.