República Dominicana.-El ministro de Salud Pública informó este lunes que es posible que en los próximos días el Distrito Nacional llegue a un 70 por ciento de su población vacunada; dueños de negocios y ciudadanos manifestaron opiniones encontradas en torno a la posibilidad de que llegado ese punto, el toque de queda en la capital sea eliminado.
Algunos comerciantes y trabajadores informales abogaron por que una vez el Distrito Nacional llegue al 70 por ciento de la población vacunada, se levante el toque de queda de manera inmediata.
Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron que debido al mal comportamiento de un segmento de la población, no sería prudente quitar el toque de queda, aun cuando se llegue al nivel de vacunación señalado por el ministro de salud.
"No, no estoy de acuerdo porque realmente la gente tiene un teteo demasiado fuerte y hay que ir haciendo las cosas al paso",
El doctor Daniel Rivera aclaró que el levantamiento del toque de queda en las demarcaciones que logren el 70 % de las dos dosis no significa la eliminación del COVID-19 en el país, por lo cual continuarán vigilantes ante la pandemia y aplicando medidas como el distanciamiento y el uso de mascarillas.