proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 julio, 2021

Apresan a exdirector de junta distrital Las Galeras, pedido en extradición por EEUU

República Dominicana.-El exdirector de la junta distrital de Las Galeras, en Samaná, Equidermio Balbuena, fue arrestado tras ser pedido en extradición por los Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico.

Equidermio Balbuena, quien está detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue el director de la junta distrital entre los años 2010 y 2016, electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La petición desde los Estados Unidos fue presentada ante el Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, que solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la orden de arresto.

El exfuncionario, conocido también como Putín, será presentado en las próximas horas ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conocer su proceso de solicitud de extradición y tendrá la oportunidad de optar por el proceso simplificado, donde podría aceptar voluntariamente ir a los Estados Unidos a hacerle frente al caso o, por el contrario, oponerse y dejar la decisión a los jueces de la Suprema.

La Suprema está apoderada de una solicitud de extradición en contra de Elías Mikely Sánchez Martínez y Joan Morales Nolasco, reclamados por las autoridades de Estados Unidos, así como de Odalkis Rodriguez Luna, quien es reclamado por las autoridades de Argentina.

Para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema conocerán el pedido de extradición de Morales Nolasco.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario