República Dominicana.-A propósito de la reforma a la Policía Nacional que planea ejecutar el gobierno, ciudadanos consideran que mejorar las condiciones salariales de los agentes debe ser la prioridad de los responsables de ejecutar ese proceso.
Los ciudadanos consultados en torno a la reforma de la institución del orden expresaron su respaldo a esta iniciativa del gobierno y señalaron que lo primero debe ser mejorar las condiciones económicas de sus miembros.
Asimismo expresaron que es necesario trabajar en la preparación de los agentes y dotarlos de mejor equipamiento para enfrentar la delincuencia.
"Claro, lo primero debe ser mejorar lo que ellos ganan porque ganan muy poco, pero también hay que prepararlos mejor, mejor entrenamiento y más educación le hace falta a los policías", manifestó Víctor Mejía al ser consultado sobre el tema.
Este lunes el grupo de trabajo designado por el Poder Ejecutivo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional presentó un informe preliminar en dónde señalaron parte de las medidas acordadas para lograr la reforma esa institución. Sobre el tema de seguridad ciudadana y reforma policial, el presidente Luis Abinader reiteró que ni se cansa ni lo cansan.