proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ernesto Trinidad
  • martes 20 julio, 2021

Escuela de Psicología de la UASD preocupada por creciente necesidad de atención psicológica de la población

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- La escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alertó al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública sobre las  crecientes necesidades de atención psicológica que muestra un gran porcentaje de la población a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La entidad educativa consideró que Salud Pública no puede seguir postergando la inclusión de profesionales de la psicología, en sus diversas ramas, como son la psicología general, social, comunitaria y clínica, en la estrategia de atención primeria y los centros comunitarios.

Afirmó que la incorporación de programas basados en la ciencia psicológica contribuirá a educar en salud, a promover patrones de comportamiento saludable y a prevenir trastornos psicológicos y dolencias físicas en las personas que usa esos servicios.

Señaló que la ansiedad, el maltrato, el abuso infantil y adolescente, la violencia en todas sus manifestaciones, la depresión, el uso de sustancias psicoactivas y de alcohol, son parte de los problemas psicológicos que se han agudizado como efecto del confinamiento por la COVID-19

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario