proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • martes 20 julio, 2021

INFOTEP y PROINDUSTRIA firman acuerdo para impulsar productividad y competitividad

SANTO DOMINGO(República Dominicana).-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA) suscribieron un acuerdo  para dotar a jóvenes dominicanos de competencias necesarias para que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

El acuerdo suscrito por los directores generales del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá elevar el nivel de cualificación del personal humano y mejorar la productividad y los procesos de innovación en el sector industrial manufacturero de la República Dominicana.

Santos Badía expresó que el convenio consolida la relación que mantienen el INFOTEP y PROINDUSTRIA, con el interés de continuar desarrollando proyectos de especialización del capital humano de las industrias manufactureras, de cara a los desafíos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

Manifestó que, a pesar de la incidencia del COVID-19,  en lo que va de año, el INFOTEP ha capacitado a 823 participantes del área manufacturera y que desde el 2015 a la fecha han sido capacitados 7,131 colaboradores de las industrias asociadas a PROINDUSTRIA, con la impartición de 358 acciones formativas.

De su lado, el director general de PROINDUSTRIA aseguró que esa institución tiene la responsabilidad de ofrecer variados servicios a la industria dominicana como son el registro y la calificación; pero, además, administra unos 23 parques de zonas francas en los que operan decenas de empresas con más de 20 mil trabajadores y trabajadoras.

Manifestó el apoyo de su institución al INFOTEP en su compromiso de dotar de conocimiento, capacitación y actualización al capital humano, para alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad del sector industrial del país.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario