• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Julio, 2021
Por:  - martes 20 julio, 2021

Los púgiles dominicanos Erick Rosa y Alberto Puello están confiados en salir victoriosos

SANTO DOMINGO.-Los pugilistas dominicanos Alberto ‘La Avispa’ Puello, quien defenderá su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Erick ‘MiniPacman’ Rosa, aspirante al cinturón mundial mínimo de esa misma organización, vaticinaron este lunes que serán los ganadores de los respectivos combates que sostendrán el miércoles próximo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo aseguraron ambos pugilistas en conferencia de prensa celebrada en el Pabellón de la Fama encabezada por el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, y la presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña. Del encuentro también participaron el rival de Puello, el mexicano Antonio Rubio, y el contendiente de Rosa, el peruano Ricardo Astuvilca.

Los organizadores informaron que el pesaje de la cartelera internacional, que incluirá 9 combates, se celebrará este martes a las 12 del mediodía en el mismo lugar de la conferencia de prensa. De la Mota afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, está brindando todo su apoyo al deporte nacional, y que el boxeo es una de sus prioridades.

“Nuestro ministro de Deportes, Francisco Camacho, desde que llegó al puesto en agosto del año pasado, ha fomentado las presentaciones de carteleras exitosas de boxeo, ya que en el país hay mucho talento que merece ser respaldado por el Gobierno», precisó el funcionario.La cartelera se celebrará este miércoles en horas de la noche con el respaldo del Ministerio de Deportes y otras instituciones públicas.

Peña pidió al pueblo dominicano a que asista este miércoles a darle su apoyo a la velada internacional donde ‘La Avispa’ Puello defenderá por segunda ocasión su título, mientras ‘MiniPacman’ Rosa buscará convertirse en apenas el cuarto boxeador en todo el mundo en alcanzar una corona universal con menos de cinco combates profesionales realizados.

El afamado merenguero dominicano Fernando ‘El Mayimbe’ Villalona entonará las notas del himno nacional previo al inicio de la cartelera.»Para mí será un honor interpretar el himno dominicano en esa noche histórica para el boxeo y el deporte dominicano”, dijo Villalona, al tiempo de agregar que el ‘MiniPacman’ le hizo esa solicitud y él la aceptó «con mucho gusto”.La velada será la primera que presente en el país la disputa de dos títulos mundiales de boxeo.