proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Ernesto Trinidad
  • martes 20 julio, 2021

Médicos piden al ministro de Trabajo retomar negociaciones con las ARS

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas llamaron al ministro de trabajo a retomar las negociaciones con las ARS con relación a la mejoría de los honorarios de los galenos, las tarifas de los procedimientos de salud, los códigos, receta  médica y la eliminación de la odiosa glosa.

Ambas entidades dijeron que esa lucha comenzó hace cinco meses con unas series de manifestaciones de protestas, asambleas, marchas y paralizaciones a las ARS en las clínicas.

Waldo Ariel Suero, presidente de los galenos expresó que trataron esta problemática hace dos semanas en un encuentro que sostuvieron en el  Palacio Presidencial con el mandatario Luis Abinader y otras personalidades y que le planteó posibilidades y alternativas para resolver sus demandas.

El Colegio y las Sociedades Médicas Especializadas entienden que las negociaciones ha caído en un estado de limbo y que su interés fundamental no es retomar las paralizaciones  en las centros  privados, sino buscar una solución definitiva.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario