proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 20 julio, 2021

Renuncia miembro CC-PLD porque “El ejército se desangra y generales sin experiencias asumen el rol de veteranos”

República Dominicana.-Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex vicepresidente de la Juventud peledeista renunció de la organización, en una carta dirigida a su presidente y expresidente de la República, licenciado Danilo Medina.

“El ejército se desangra y generales sin experiencias asumen el rol de veteranos de mil batallas. Ese camino es el precipicio político, un salto al vacío. Situación que ya no estamos dispuestos a aceptar como soldado consciente, valiente y disciplinado de otros tiempos”, dice el doctor José  Manuel Saldaña Peña.

Ingresó al partido morado a través del entonces  presidente de la Juventud del PLD, hoy miembro de la Dirección Político y delegado de la Fuerza del Pueblo en la Junta Central Electoral, Manuel Crespo.

Saldaña, quien aseguró  que perteneció por más de 20 años a la organización que fundó el profesor Juan Bosch y que no tiene problemas personales con nadie, deja atrás amigos y compañeros con los cuales lo unen fuertes lazos de cariño.

Entre las funciones que ocupó en la administración pública figuran director nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública, Ministro Consejero: ante la Santa Sede, Roma; ante la República del Uruguay y República de Chile.

Asimismo ocupó posiciones políticas, como presidente de la Asociación de Estudiantes de Odontología (FED) y miembro de la Dirección Nacional de la Vanguardia Estudiantil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario