SANTO DOMINGO.-Momentos en que Haití se dispone a juramentar un presidente interino, la diáspora residente en República Dominicana, pide la conformación de un Consejo de Gobierno la representación de todos los sectores de la sociedad haitiana, con el acompañamiento de la comunidad internacional.
Convencidos de que el nuevo presiente interino Ariel Henry, no dará por si solo Haití la estabilidad que necesita, miembros de la diáspora residente en República Dominicana, piden no solo la instalación de un Consejo de Gobierno, si no posponer las las elecciones para dentro de siete meses, en el entendido de que realizarlas en septiembre sería caótico.
Para esto piden a la comunidad internacional jugar su papel, aunque tal acción diezme el principio de soberanía.
Para la comunidad haitiana en República Dominicana, lo más importante ahora es resolver el tema de inseguridad ciudadana, que se agudizó a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moises.
Esperan que Moises sea el último presidente asesinado en Haití y que el hecho sirva para unificar a todos los sectores en la lucha por devolver La Paz y la estabilidad política y social que tanto necesita el vecino país.