proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 21 julio, 2021

Cristianos acusan a comunidad LGBTIQ de querer un Código Penal a su medida

Santo Domingo.- El Senado de la República inició este miércoles a escuchar las sugerencias de los diferentes sectores sobre el proyecto de Código Penal que se busca aprobar en el Congreso Nacional. Los primeros en plantear sus posturas fueron el colectivo RD es de Todes y Acción Cristianas quienes manifiestan posiciones encontradas sobre el artículo 187 de la pieza que aborda el tema de la discriminación.

El colectivo Acción Cristiana pidió al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella,  que no seda ante las presiones de la comunidad LGBTIQ para que el artículo 187 del Código Penal especifique que será sancionada la discriminación por orientación sexual. A decir de los cristianos, la redacción del artículo sanciona todo tipo de discriminación por lo que, la especificación que demanda la comunidad LGBTIQ sólo persigue ganar poder político.

Por su lado, la Comisión Especial de Senadores que estudia el proyecto de Código Penal aprobado en la Cámara de Diputados recibió al Colectivo RD es de Todes, que denuncia estar desprotegido si el Código no especifica que se sancionará la discriminación por orientación sexual.

La comisión de senadores que estudia el proyecto planea seguir escuchando, durante la próxima semana, a los sectores que tienen observaciones sobre la pieza para retirarse a elaborar el informe que presentará al pleno de los senadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario