proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 21 julio, 2021

Equipo de Basket de los Estados Unidos viajó a Japón con solo ocho jugadores debido a problemas de COVID-19

ESTADOS UNIDOS.-La selección de básquetbol de Estados Unidos viajó el martes a Tokio con solo ocho jugadores y problemas de todo tipo vinculados a la pandemia de coronavirus, cuyo último episodio fue el aislamiento de Zach Lavine.

El fantasma de un brote de covid-19 ha sobrevolado el equipo durante su periodo de concentración en Las Vegas (Nevada), donde Estados Unidos sufrió ante su público dos insólitas derrotas en amistosos frente a Nigeria y Australia.
El veterano técnico Gregg Popovich viene tratando de generar química entre jugadores acostumbrados a ser máximas estrellas en sus franquicias pero, a seis días del estreno olímpico ante Francia, ni siquiera tiene la certeza de qué plantilla tendrá a sus órdenes.

En el último de los contratiempos, el escolta Zach Lavine, figura de los Chicago Bulls, se quedó fuera del vuelo a Tokio al ingresar por precaución en el protocolo contra el coronavirus, a pocas horas del amistoso ante España en el que jugó 22 minutos (13 puntos).

La federación estadounidense, que no precisó si Lavine dio positivo o estuvo en contacto con una persona contagiada, no lo reemplazará por ahora ya que espera que pueda viajar a Tokio a finales de esta semana.

Popovic suma así una nueva incertidumbre antes del complicado choque ante Francia, el equipo que apeó a Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de China-2019.

Una posible baja de Lavine, que promedió 27,4 puntos de media esta temporada, se uniría a la del escolta titular, Bradley Beal (Wizards), el segundo máximo anotador de la NBA (31,3 puntos).

Beal, que disputó los tres primeros partidos de preparación, y el ala-pívot Kevin Love (Cavaliers), quien abandonó el equipo por lesión, fueron relevados por el joven Keldon Johnson (Spurs) y el veterano JaVale McGee (Cavaliers), rebajando el perfil del equipo.

Además de Lavine y Beal, el ala-pívot Jerami Grant (Pistons) también tuvo que aislarse del equipo debido a los protocolos de prevención pero se esperaba que estuviera en la expedición a Tokio.

Las preocupaciones por un eventual brote en el seno del 'Team USA' llevaron a la cancelación del amistoso del viernes pasado ante Australia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario