proceso.com.do

OMS advierte variante Delta superaría otras mutaciones del Covid-19 y sería la dominante en los próximos meses

Agencias.-La variante delta del COVID-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios –13 más que la semana pasada–, y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, dijo la OMS.

“Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses”, dijo la agencia sanitaria de la ONU en su informe epidemiológico semanal.

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios (seis más que la semana pasada), la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más) y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más).

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio, la prevalencia de delta superó el 75% en varios países.

Entre ellos se encuentran Australia, Bangladés, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La organización, con sede en Ginebra, dijo que en la semana hasta el 18 de julio se registraron en total 3,4 millones de nuevos casos de COVID-19, un 12% más que la semana anterior.

“A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, informó la OMS.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario