proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 21 julio, 2021

Personalidades dan pésame al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre

Importantes personalidades de la vida nacional acudieron este miércoles a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a expresar sus condolencias al expresidente de la República, Leonel Fernández, por el fallecimiento de su madre, Yolanda Reina Romero, ocurrido alrededor de este mediodía en la clínica Abel González.

Entre las figuras que han acudido a solidarizarse con el ex mandatario se encuentran la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina.

“Realmente vinimos a acompañar al presidente Leonel Fernández en un momento tan difícil como es la muerte de su madre, pero bueno, solamente le damos gracias a Dios por la vida de doña Yolanda y que Dios le dé la conformidad a todos sus familiares”, expresó la vicepresidenta.

De su lado, Pacheco sostuvo que; “hemos venido está comisión de la Cámara de Diputados a expresarle nuestra solidaridad al presidente Fernández ante tan terrible pérdida, porque nosotros sabemos lo que significa doña Yolanda para él, que fue una mujer que lo dio todo para que el doctor Leonel Fernández se convirtiera en uno de los hombres más importantes de la República Dominicana”.

Asimismo, congresistas de diversas parcelas políticas asistieron al velatorio de doña Yolanda, entre ellos la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana también acudieron a manifestar su pésame al ex presidente Fernández, entre estos el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el exdirector de la CAASD, Alejandro Montás y el excandidato a senador de esa organización por el Distrito Nacional, Rafael Paz.

La madre del exjefe de Estado falleció a los 94 años mientras recibía atenciones médicas en la clínica Abel González. Apenas el pasado 8 de julio había sido operada de la cadera en ese mismo centro médico, tras sufrir una caída. El cortejo fúnebre con sus restos partirá este jueves a las 4 de la tarde desde la funeraria Blandino hasta el cementerio Cristo Redentor, donde recibirá cristiana sepultura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario