Santo Domingo.-El municipalista Domingo Contreras criticó que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, haya convertido esa demarcación un lugar sucio en medio de la pandemia del COVID-19. Contreras entiende que fue un error de Jiménez considerar que el cabildo podía hacerse cargo de la recogida de la basura, dado que estos servicios lo realizan con más eficiencia empresas especializadas en la materia.
"Lo cierto es que ha convertido a Santo Domingo Este de un lugar limpio a un lugar sucio y es penoso que eso ocurra", sostuvo Contreras
El excandidato a alcalde del Distrito Nacional citó como ejemplo la ciudad de Santiago, la cual, a su juicio, luce libre de basura por las compañías que se encargan de brindar el servicio.
"Casi en todas partes del mundo se han tercerizado estos servicios, porque son muy especializados. Se requiere de desarrollar empresas que con buenos contratos ofrezcan estos servicios. Eso es ponerse a inventar que el ayuntamiento puede ofrecer estos servicios, cuando tiene que tener todos los camiones, darle mantenimiento, etc.", dijo.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo tener esperanza de que la intervención que hizo el gobierno central al municipio Santo Domingo Este sea temporal y que no se repita.