proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 julio, 2021

Gobierno pagará por cheque a empleados públicos para auditar nominas

República Dominicana-A fin de auditar la nómina pública y evitar prácticas corruptas que desvíen los recursos del Estado, el Gobierno de la República ha dispuesto el pago auditado mediante la modalidad de cheques a todas sus instituciones, conforme a un calendario escalonado.

La medida, que se enmarca  entre las acciones del Gobierno encaminadas  a transparentar el manejo de los recursos públicos, iniciará con un plan piloto que incluye 24 instituciones, hasta completar con todas las entidades gubernamentales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que la medida busca evitar errores en el sistema y disminuir el gasto público y eliminar nominillas.

«Las auditorías no solo buscan encontrar hallazgos que sean producto de acciones contrarias con la ley, buscan también fortalecer los controles y procedimientos. También identificar personas que están recibiendo un salario y que no cumplen con una labor como tal», dijo Paliza.

Entre las instituciones figuran los ministerio de Interior y Policía, Medio Ambiente, Deportes, Trabajo, Educación, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección de Compras y Contrataciones, Dirección General de Migración, Instituto Nacional de Migración y Contraloría General de la República.

En este listado de instituciones que recibirán sus pagos bajo esta modalidad, también figuran: La Contraloría General de la República; Instituto Policial de Educación; Dirección Central de Policía de Turismo; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET); Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional; Hospital General Docente de la Policía Nacional; Junta de Retiro de la Policía Nacional y Dirección General de Embellecimientos y Carreteras.

«Las instituciones del Gobierno no mencionadas continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica», precisó  Catalino Correa, contralor general de la República.

Los trabajos se realizarán con la coordinación de la Contraloría General de la República  y durarán un mes.

Durante el proceso de auditoría al menos 25 mil servidores públicos cobrarán por cheque e inmediatamente termine las instituciones volverán a pagar mediante la modalidad de depósito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario