proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 22 julio, 2021

Haitianos en Santo Domingo; algunos apoyan y otros critican protestas durante honras previas al sepelio del presidente Jovenel Moise

República Dominicana.-Haitianos residentes en Santo Domingo observan con preocupación los acontecimientos que se registran en su país; algunos justifican y otros critican las protestas ocurridas durante los actos previos al funeral del presidente Juvenel Moise.

Algunos haitianos entienden que las manifestaciones registradas durante las actividades previas al sepelio que se rendían este jueves al presidente Jovenel Moise son justificadas, porque simplemente se estaba exigiendo que se castigue a quienes cometieron el magnicidio.

Otros sin embargo consideraron que no se necesita protestar para demandar que se condene a los responsables del crimen. Los que tienen esta opinión expresaron que en Haití se aprovecha cualquier oportunidad para protestar y muchas veces solo se reclama por intereses particulares y no por el bienestar de toda la población.

"Ellos no van a hacer nada protestando lo que hay que hacer es trabajar para ver si Haití tiene otro rumbo, que la gente viva mejor y no tengamos que salir del país por falta de oportunidades e inestabilidad", expresó Edgar Pie, haitiano residente en República Dominicana.

Haití celebró este jueves una misa en la Catedral de Cabo Haitiano en honor del presidente Jovenel Moise, pero la ceremonia se vio perturbada por personas que exigían justicia por el asesinato del mandatario, ocurrido el pasado 7 de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario