República Dominicana.-Este jueves fue iniciado oficialmente el operativo Ruta de la Limpieza Santo Domingo Este, con el que diversas instituciones buscan resolver el grave problema de acumulación de basura en el municipio más poblado del país.
Mediante el operativo Ruta de la Limpieza el cabildo de Santo Domingo Este junto al Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia se proponen retirar los enormes cúmulos de desechos solidos que se observan en calles y avenidas de este municipio en un plazo de 45 días.
"Hoy le estamos declarando la guerra a la basura en Santo Domingo Este y no nos detendremos hasta que este problema esté solucionado definitivamente en este municipio, así es que sus residentes pueden estar tranquilo que los desechos sólidos ya no serán un problema en esta localidad, afirmó Neney Cabrera, ministro encargado del PROPEEP.
La intervención contará con el apoyo de brigadas de los Ministerios de Obras Públicas y de la Juventud.
Unos 25 camiones y otros equipos se utilizarán durante el operativo. La crisis en la recogida de los desperdicios en Santo Domingo Este fue generada por la decisión del alcalde Manuel Jiménez de rescindir el contrato con la empresa Comlursa, cuya vigencia concluye el próximo lunes.