proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 23 julio, 2021

Epidemiologos dudan que en RD no circule variante Delta como aseguran autoridades

República Dominicana-Epidemiologos dudan que en el país no circule la variante Delta, como aseguran las autoridades sanitarias, que ya confirmaron la presencia de al menos 8 mutaciones del Covid-19, como la Alfa y la Gamma.

Pese a que las autoridades niegan la circulación de la variante Delta en República Dominicana, expertos aseguran que  el país no cuenta con los mecanismos necesarios para determinar la presencia o no de la misma, calificando como insuficiente el número de pruebas que se mandan a estudiar.

El doctor Carlos Feliz señala que debido al flujo de turistas que llega al país desde Estados Unidos, dónde se ha detectado la mutación, es imposible que no circule la variante Delta sobre todo en las zonas turísticas, donde asegura que se manejan las cifras de casos de contagio.

Mientras que  el infectologo Clemente Terrero calificó como un problema el hecho de que los jóvenes adultos sea el segmento de la población que está transmitiendo estas nuevas variantes, por lo que llama a seguirse vacunando.

Sin embargo, en los puestos de vacunación la presencia de jóvenes en busca de inocularse se mantiene lenta, al igual que la demanda de la primera dosis.

De acuerdo a las autoridades un total de 8 variantes de coronavirus ya circulan en el país, dos de ellas, la Alfa y la Gamma, de alta peligrosidad.

De acuerdo a los resultados de las pruebas enviadas al instituto de Atlanta, la variante Gamma ya circula en San Cristóbal, Barahona y Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario