proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 julio, 2021

Precios del café se disparan hasta alcanzar valores cercanos a las alzas registradas en el 2014

La materia prima se está viendo afectada por heladas que están afectando los cafetales de Brasil, principal productor global.

NUEVA YORK, EE UU.- El café experimentó su mayor subida en casi siete años, con contratos a futuro que se alzaron un 10% para ubicarse en casi $1.94 la libra, lo que conlleva a un aumento mensual del 21%.

La materia prima se está viendo afectada por heladas que están afectando los cafetales de Brasil, principal productor global.

"El café ha subido esta semana por las inusuales e intensas heladas de Brasil. También Vietnam ha estado teniendo varios problemas, lo que ha hecho que el suministro de café sea un poco ajustado ahora", indicó Sal Gilbertie, Ceo y jefe de inversiones de Teucrium Trading, según publicó Marketwatch.

“En julio las plantas de café florecen y es una temporada riesgosa para las cosechas. Una ola de frío, con temperaturas bajo cero, está afectando la zona cafetalera de Brasil. Los peores temores del mercado se han convertido en realidad este año", dijo Gilbertie.

“Desde principio de este año, la demanda comenzó a presionar y la escasez de contenedores de envío también provocó mayores costos de transporte”, explicó John Caruso, directivo de RJO Futures, en otro reporte de MarketWatch.

En Estados Unidos pronostican que por primera vez desde 2017 la demanda supere a la oferta en este 2021, si el consumo alcanza los 165 millones de sacos de café -un millón y medio más que en 2020- ante una producción que podría estancarse en 164,8 millones de sacos.

Caruso no desestima que los precios del café puedan llegar a los que alcanzó en 2014, el año previo de más alza, antes del aumento registrado ayer.

En aquel momento llegó a 2,25 dólares la libra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario