proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 23 julio, 2021

Solicitan que se le permita a los atletas protestar durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

JAPON.-Tommie Smith, John Carlos y Gwen Berry figuran entre más de 150 deportistas, educadores y activistas que firmaron el jueves una carta para instar a que el Comité Olímpico Internacional no castigue a los competidores que realicen algún tipo de protesta durante los Juegos de Tokio.

La carta de cinco páginas, publicada en la víspera de la inauguración de los Olímpicos, pide que el COI deje de sancionar a los deportistas que se arrodillen o levanten un puño. Ese último gesto fue precisamente el que realizaron Smith y Carlos en el podio durante los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México.

Berry, la lanzadora de martillo que desató buena parte de este debate, ha dicho que pretende aprovechar su plataforma olímpica para llamar la atención sobre la inequidad racial en Estados Unidos. El mes pasado, parada en el podio, le dio la espalda a la bandera estadounidense mientras se interpretaba el himno nacional, durante las eliminatorias preolímpicas.

El COI ha hecho modificaciones a la Regla 50 que prohíbe las manifestaciones políticas en los Juegos. Ha indicado que las permitirá siempre y cuando ocurran antes de una competición.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario