proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • domingo 25 julio, 2021

El dominicano Eloy Jiménez debutará este lunes ante el equipo de Kansas City

ESTADOS UNIDOS.-El jardinero dominicano Eloy Jiménez se ha recuperado de su lesión en el pectoral izquierdo y después de 12 partidos en ligas menores está listo para integrarse a los Chicago White Sox este lunes.

El dirigente Tony La Russa dio la información en rueda de prensa este domingo, donde además señaló que todavía no ha decidido si Jiménez volverá a la acción regular como jardinero izquierdo o bateador designado pero confirmó que estará en la alineación mañana (lunes).

La Russa además confirmó que el dominicano estaría viajando esta misma noche desde Charlotte hacia Kansas City y que además se ha estado moviendo bien en los jardines, lo que le da la libertad de consultar con el cuerpo médico lo que sería mejor para Eloy.

Además se refirió al caso de Andrew Vaughn y expresó que la entrada de Eloy Jiménez al equipo no afectaría su tiempo de juego.

“Andrew (Vaughn) se ha ganado sus turnos y ha sido el mejor bateador del equipo ultimamente”.El oriundo de Santo Domingo sufrió una ruptura en el tendón pectoral izquierdo el pasado mes de marzo en los campos de entrenamientos y de acuerdo a las estimaciones en ese entonces, se perdería de cinco a seis meses de acción.

El regreso de Jiménez estaría rompiendo los pronósticos que esperaban verlo de vuelta a la acción a finales de agosto o inicios de septiembre.

Chicago White Sox recibirá una necesaria inyección de ofensiva con el regreso de Jiménez y la entrada próximamente de Luis Robert quien ha iniciado su rehabilitación en ligas menores, luego de que se confirmara el mes pasado que Nick Madrigal sería baja por el resto de la temporada.

Después de dos semanas de preparación en las menores en las que tuvo línea ofensiva de .289/.327/.467 con dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y cinco carreras anotadas en 12 juegos, Jiménez hará su debut en la temporada este lunes con la visita de los White Sox en Kansas City en un encuentro pautado para iniciar a las 8:10 de la noche, hora del Este de Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario