proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 26 julio, 2021

MP insiste Ángel Rondón fue intermediario entre Odebrecht y supuestos sobornados

República Dominicana-El Ministerio Público inició con la presentación de sus conclusiones en el juicio de fondo que se le sigue a seis acusados de haber recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht, sobornos a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa insiste en que el empresario Ángel Rondón Rijo, fue la persona que sirvió de intermediaria para el reparto de los sobornos y el cabildeo de las obras, que de acuerdo al órgano acusador fueron sobrevaluadas.

La fiscal Mirna Ortiz señaló que Rondón constituyó varias empresas off short, entre ellas Lashan Corp, para recibir los pagos de la multinacional.

Asimismo reiteró que los legisladores y funcionarios sobornados recibieron los pagos a través de cheques de los que asegura tener pruebas.

De acuerdo al cronograma establecido el Ministerio Público tiene a partir de hoy, tres días para presentar las conclusiones de su acusación contra los seis imputados. Continuará el martes 27 y concluirá el jueves 29.

Luego de que el Ministerio Público termine le corresponde a Ángel Rondón presentar las conclusiones de sus medios de defensa, para lo que tendrá seis días, a partir del dos de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario