proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 26 julio, 2021

Tras superar el coronavirus Camacho se reintegra al caso Odebrecht; asegura MP presentó pruebas para que se condene a imputados

República Dominicana.-El titular de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, quien se reintegró este lunes a sus funciones luego de dar positivo al coronavirus, aseguró que el Ministerio Público ha demostrado en el juicio Odebrecht la responsabilidad penal del empresario Ángel Rondón; el fiscal habló durante la presentación de las conclusiones del famoso caso.

Tras varias semanas en receso, debido a que fue diagnosticado con Covid-19, el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, se reintegró duro y curvero a la barra acusadora del caso Odebrecht. Al presentar sus conclusiones, el fiscal aseguró que el Ministerio Público tiene todas las pruebas para demostrar que Ángel Rondón constituyó un entramado a través de las empresas Lashan y Conamsa, que supuestamente sirvieron para sobornar y como una lavadora de activos.

"En el día de hoy nosotros hemos demostrado al Tribunal que todos los funcionarios involucrados en este proceso deben ser condenados por enriquecimiento ilícito y esas pruebas se aportaron incluso indicando los bienes y cuentas que fueron ocultados por los funcionarios que están vinculados en este proceso", afirmó el fiscal.

En torno al expresidente del Senado, Andrés Bautista, Camacho afirmó que desde el 2002 al 2010, el excongresista incrementó su patrimonio por casi mil 100 millones de pesos, sin ninguna justificación.

La presentación de las conclusiones en el juicio Odebrecht se producen tras más de cuatro años de haberse iniciado el caso y luego de ocho meses que lleva conociéndose el juicio de fondo. Además de Ángel Rondón y Andrés Bautista, en el expediente están implicados el abogado Conrado Pittaluga, el exsenador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario