proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 julio, 2021

Ministerio Público pedirá condenas y expropiación de bienes a acusados en caso Odebrecht

República Dominicana-El Ministerio Público pedirá condenas y expropiación de bienes a los 6 acusados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, durante la presentación de sus conclusiones en el juicio de fondo por el referido expediente de corrupción, así lo informó la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Aunque tenía hasta el martes para agotar su participación,  con la presentación de sus conclusiones respecto a los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, el órgano acusador agotó esta parte del proceso.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa calificó a Víctor Díaz Rúa y a Conrado Pittaluga como siameses legales, en el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht.

El Ministerio Público insiste en que 10 de las obras construidas por Odebrecht en República Dominicana pasaron por las manos de Víctor Díaz Rúa, por las que recibió más 6 millones 629 mil dólares, pagos fueron realizados en 8 partes a Conrado Pittaluga a través de una de sus empresas, con el objetivo de ocultar y encubrir los movimientos ilícitos del exministro de Obras Públicas.

Durante esta audiencia el órgano acusador reiteró que Díaz Rúa posee varias cuentas bancarias no declaradas para evitar presentar el enriquecimiento ilícito y el crecimiento de su patrimonio no justificado, durante el ejercicio de sus funciones como ministro de Obras Públicas.

Asimismo reiteraron que la contratación de Pittaluga en Odebrecht se produce por recomendación de Díaz Rúa.

El Ministerio Público basa su acusación en las declaraciones del testigo Mauricio Dantas Becerra ejecutivo de Odebrecht.

Durante la audiencia de este martes el organismo leyó las conclusiones en contra de Ángel Rondón, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

A partir del dos de agosto el empresario Ángel Rondón tiene 6 días para presentar sus conclusiones y más adelante lo harán los demás imputados en este caso de corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario