proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 27 julio, 2021

PLD ratifica a Gustavo Sánchez como vocero en la Cámara de Diputados

República Dominicana.-El pleno de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana escogió al diputado Gustavo Sánchez, como vocero de la bancada para el año legislativo 2021-2022.

La elección de Sánchez fue concretada en una asamblea eleccionaria realizada en la Casa Nacional del PLD, donde asistieron 57 de los 62 diputados con que cuenta la organización política.

Gustavo Sánchez alcanzó una votación de 31 sufragios, mientras que su competidor, el diputado Gaddis Corporán logró 26 votos.

Esta es la octava ocasión que Gustavo Sánchez es seleccionado vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, años en los que el legislador ha destacado la participación de los legisladores con la introducción de iniciativas legislativas, en los estudios, análisis, discusiones y aprobación de importantes iniciativas.

“Convencido en que quedan nuevas tareas y nuevos desafíos por alcanzar y sobre la base de la experiencia acumulada, nuestro espíritu de conciliación, la confianza ganada en nuestro trabajo, el compromiso partidario, mantendremos cohesionado y unificado nuestro bloque para alcanzar las metas trazadas el periodo agosto 2021- 2022”. Expresó el representante de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Gustavo Sánchez aprovechó su elección número ocho para anunciar que no volverá a aspirar en la vocería en los restantes dos años del presente cuatrienio.

“Pese a no tener ningún impedimento legal y considerarme un atleta preparado con todas la herramientas para competir y ganar en una pista de 400 metros con obstáculos, he decidido pasar a la antorcha a otros corredores que tendrán sobre sus hombros alcanzar las metas propuestas por nuestro equipo, que es el partido y nuestros representados”. Destacó el legislador al término de las votaciones en la Casa Nacional del PLD.

El bufete directivo del Bloque de Diputados del PLD en la Cámara de Diputados para el periodo 2021-2022 lo integraran Verónica Contreras como vicevocer y Angel Estévez, secretario del bloque.

La comisión electoral estuvo integrada por el secretario general del PLD Charlie Mariotti, Juan Temístocles Montas, Juan Ariel Jiménez, Víctor Suárez, Aristóteles Victoria y Rafael Calderón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario