SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dio seguridad este martes que no tolerará actos de corrupción y que se mantendrán “vigilantes” en la forma en que se invierten los fondos públicos.
“Estamos vigilantes cada día para que los fondos que paga cada ciudadano se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida. Estamos trabajando en los mecanismos de transparencia”, subrayó enfáticamente en mandatario dominicano.
Abinader firmó hoy un acuerdo bilateral con la embajada de los Estados Unidos en el país por un monto de $251 millones de dólares que pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia de los para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció quejas de inversionistas sobre República Dominicana como destino, teniendo como principales acusaciones "la corrupción generalizada" con solicitudes de sobornos y que las mismas afectan las inversiones extranjeras en tierras dominicanas.
Abinader también destacó que espera que en los próximos días el Congreso Nacional apruebe la ley de extinción de dominio para que los recursos robados se puedan recuperar, al tiempo que destacó que se está trabajando en la modificación de la ley de compras y contrataciones.