proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • martes 27 julio, 2021

Salud Pública comenzará a identificar variantes del SARS-COV-2

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio Nacional que ya cuenta con máquinas secuenciadoras y 10 mil reactivos para detectar nuevas variantes del virus Sar- COV- 2 que fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud.

En ese sentido, a partir del próximo lunes se empezará a procesar muestras para identificar las variantes que circulan en el territorio nacional. Según explicó el coordinador técnico del Laboratorio Nacional, Isaac Miguel, de las muestras que procesa diariamente se estarán escogiendo un 10% para identificar cuáles son las variantes que circulan en la población dominicana, resultados que se darán a conocer semanalmente en en los boletines epidemiológico que emite el Ministerio de Salud Pública.

Pese a que se cuenta con los primeros reactivos para identificar variantes, las autoridades de salud destacaron que seguirán enviando muestras a Atlanta y Brasil a los fines de dar seguimiento a la secuenciación genómica del virus.

Durante el anuncio, la directora del Laboratorio Nacional, Yvonne Imbert, se comprometió a seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del centro para vigilar de cerca la evolución de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario