proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 julio, 2021

VIDEO/Titular PEPCA considera se debe seguir trabajando para que corrupción no quede impune

República Dominicana-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa coincide con el Departamento de Estado de Estados Unidos en el planteamiento de la corrupción en República Dominicana limita la inversión extranjera.

Wilson Camacho asegura que no solo la inversión extranjera se ve afectada por la corrupción, sino también otros aspectos, como la seguridad judicial el derecho a servicios básicos de la población.

El magistrado Wilson Camacho consideró que lo que debe seguir sucediendo en República Dominicana es que continúen las investigaciones las investigaciones para que los temas de corrupción no queden impunes, con lo que dijo está comprometido el Ministerio Público.

Sin embargo, el titular de la PEPCA entiende que la lucha contra la impunidad no es exclusiva del Ministerio Público, sino del sistema judicial completo, señalando que es necesario que los jueces actúen a tono con las pruebas para lograr ese objetivo, que devolvería a los extranjeros la confianza de invertir en el país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reco­ge en su informe de inver­sión extranjera sobre Repú­blica Dominicana las quejas de inversionistas que seña­lan al país como un desti­no que tiene acusaciones de corrupción generalizada con solicitudes de sobornos.

En ese sentido, mani­fiestan retrasos en los pagos del Gobierno, aplicación de­ficiente de los derechos de propiedad intelectual, obs­táculos burocráticos, proce­sos judiciales y administrati­vos lentos, a veces sesgados, procedimientos atípicos en la valoración en aduanas y en la clasificación de las importaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario