proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 28 julio, 2021

ACROARTE y Cámara de Diputados lamentan el fallecimiento de Johnny Ventura

República Dominicana.-La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte y el presidente de la Cámara de Diputados manifestaron su pesar por la muerte del merenguero Johnny Ventura, destacando que ha sido el artista de mayor transcendencia en la historia de la música dominicana y resaltando su sensibilidad por las causas sociales.

Para Emely Baldera, con el fallecimiento del Caballo Mayor, el país no solo perdió al máximo exponente del merengue, sino además a un ser humano excepcional.

De su lado, Alfredo Pacheco resaltó que Johnny Ventura mantuvo siempre un compromiso con las mejores causas del pueblo dominicano.

"Johnny Ventura fue un ícono del país en virtud de que siempre estuvo presente en todas las grandes luchas del pueblo dominicano y siempre estuvo al lado de las mejores causas, fue un hombre que incidió en cada uno de los tiempos importantes en los que la República Dominicana estaba buscando dar giros hacia su bienestar", manifestó Pacheco.

La presidenta de ACROARTE recordó que a Johnny Ventura se le entregó el premio Gran Soberano del año 2001 y es de los pocos criollos a los que se le ha otorgado el premio a la Excelencia Musical que concede la Academia Latina de la Grabación. No obstante, dijo que el mayor premio que alcanzó El Caballo Mayor fue el cariño y admiración de todo el pueblo dominicano y toda Latinoamérica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario