proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 28 julio, 2021

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama se asocia con la NBA en África

AFRICA.-El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha unido a NBA África como socio estratégico y propietario minoritario, según se informó en el dia de ayer martes.

NBA África lleva a cabo los negocios de la Liga en ese continente, incluida la nueva Basketball Africa League (BAL).Obama planea ayudar a los esfuerzos de responsabilidad social de la Liga, incluidos programas y asociaciones en todo el continente que apoyan una mayor igualdad de género e inclusión económica. También tendrá una participación accionaria minoritaria en NBA África, que tiene la intención de utilizar para financiar los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en África.

"La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades, bienestar, igualdad y empoderamiento en todo el continente", dijo Obama en un comunicado. "Al invertir en las comunidades, promover la igualdad de género y cultivar el amor por el basquetbol creo que NBA África puede marcar la diferencia para muchos de los jóvenes africanos.

"Me ha impresionado el compromiso de la Liga con África, incluido el liderazgo demostrado por tantos jugadores africanos que quieren retribuir a sus propios países y comunidades. Por eso estoy orgulloso de unirme al equipo de NBA África y mirar hacia adelante a una asociación que beneficie a la juventud de tantos países ".

El BAL se anunció por primera vez durante el fin de semana All-Star de la NBA 2018. Después de ser retrasado por la pandemia, el BAL celebró su temporada inaugural en mayo con 12 equipos de 12 países africanos diferentes. En ese momento se mencionaron expectativas de que Obama estaría involucrado en algún momento.

Obama, cuyo padre es de Kenia, es un gran fanático de la NBA que se ha asociado con varios jugadores en numerosos proyectos, y participó en las festividades durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA 2019 en su ciudad natal de Chicago.

La NBA dijo que NBA África está enfocada en expandir la presencia de la Liga en mercados africanos prioritarios, profundizar el compromiso de la Liga con jugadores y fanáticos en todo el continente y continuar haciendo crecer el ecosistema de basquetbol de África a través de programas como Jr. NBA, Basketball Without Borders Africa y NBA. Academy Africa.

"Nos sentimos honrados de que el presidente Obama se haya convertido en un socio estratégico en la NBA África y apoyaremos nuestros amplios esfuerzos para hacer crecer el basquetbol en el continente", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "Además de su bien documentado amor por el basquetbol, el presidente Obama cree firmemente en el potencial de África y las enormes oportunidades de crecimiento que existen a través del deporte. NBA África se beneficiará enormemente de su compromiso".

La NBA dijo que los inversores estratégicos en NBA África también incluyen un consorcio liderado por Babatunde "Tunde" Folawiyo, presidente y director ejecutivo de Yinka Folawiyo Group, y Helios Fairfax Partners Corporation, dirigido por el co-director general Tope Lawani. Los inversores adicionales incluyen a los ex jugadores de la NBA Junior Bridgeman, Luol Deng, Grant Hill, Ian Mahinmi, Dikembe Mutombo y Joakim Noah.

Desde que abrió su sede africana en Johannesburgo en 2010, la NBA ha incrementado sus esfuerzos en el continente para el acceso al baloncesto y la NBA a través de la responsabilidad social, el desarrollo de base y élite, la distribución de medios, las asociaciones corporativas, los NBA Africa Games y el lanzamiento de BAL.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario