proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 28 julio, 2021

Eloy Jiménez conectó su primer jonrón de la temporada en la victoria de White Sox ante Kansas City

KANSAS CITY.- Eloy Jiménez conectó su primer jonrón de la temporada, para empujar tres carreras en el octavo inning y dar la ventaja a los Medias Blancas de Chicago, quienes se impusieron el martes 5-3 a los Reales de Kansas City.

El toletero dominicano de 24 años, quien fue el Novato del Año en la Liga Americana en 2019 y siguió ostentando su poder durante la campaña abreviada por la pandemia, se desgarró un músculo pectoral en la pretemporada.No había jugado en las mayores sino hasta el lunes, cuando se fue de 4-0.

Pero Jiménez recuperó rápidamente el tiempo perdido en su segundo juego. Luego de batear un sencillo en su primer turno, llegó en la octava entrada, tras un boleto intencional al cubano José Abreu, en momentos en que Chicago perdía por 3-2.

Conectó un batazo de 459 pies entre el jardín izquierdo y el central ante Kyle Zimmer (4-1), para coronar un ataque de cuatro anotaciones.

Los Medias Blancas aumentaron a nueve juegos y medio su ventaja como líderes de la División Central en la Liga Americana.

El dominicano Reynaldo López (1-0) se llevó el triunfo como relevistas. Liam Hendriks se acreditó su 25to salvamento.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0 con una empujada, Abreu de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Jiménez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Leury García de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario