proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 julio, 2021

Academia Latina de la Grabación lamenta muerte del merenguero dominicano Johnny Ventura

Ventura fungió durante muchos años como parte del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

SANTO DOMINGO, RD.- La Academia Latina de la Grabación lamentó este miércoles la muerte del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, uno de los más populares artistas del último siglo.

'Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud', manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años en Santiago, víctima de un infarto, según informó su familia junto al personal médico del centro de salud donde el caballo dio su último suspiro.

Al igual que la Academia de la Grabación, instituciones de la industria musical en todo el mundo siguen expresando mensajes de dolor, tras la partida del popular artista dominicano.

Ganador de un premio Grammy Latino y miembro de la Academia Latina de la Grabación, Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.

La organización destacó que la carrera del cantante y compositor dominicano, conocido como 'El Caballo Negro', abarcó más de seis décadas.

Ventura grabó más de 100 álbumes, que incluyeron éxitos como 'Patacón Pisao', 'Pitaste', 'El Elevador', 'La Agarradera', 'Capullo y Sorullo' y 'El Tabaco'.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario