proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 28 julio, 2021

Masivas manifestaciones de dolor por la muerte de Johnny Ventura. El PLD muestra gran pesar

“El era el merengue. Conformidad a su familia. Mis más sentidas condolencias. ¡Fiesta en el cielo! Descanse en paz”, escribió Carlos Amarante Baret.

SANTO DOMINGO, RD.- La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó consternada por el fallecimiento del gran artista Johnny Ventura, bien definido por el gran público como la alegría del país.

La divulgación de la información  impactó al personal de la Casa Nacional, cuyos dirigentes se comunicaron para confirmar la noticia que los medios tradicionales confirmaron y  divulgaron al inicio de la tarde.

“De todas sus cualidades la que más resaltaba era su sencillez y trato afable y la gran capacidad de hacer amigos. Respetuoso siempre de los demás y gentil”, dice el PLD en una nota de su Secretaría de Comunicaciones

El Secretario General del PLD ,  Charles Mariotti escribió en sus redes sociales:  “ Desde este dolor nacional solo hay que agradecerte por tanta alegría contada y cantada. No te voy a prender velas cómo era tu deseo, pero la tristeza será inevitable y duradera. Sin flores ni lloros Caballo. Gracias por tu amistad y cariño en la batalla de la vida”.

El Secretario General ad vitam del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reivindicó su amistad con el artista fenecido, señalando que Johnny Ventura se convirtió en toda una leyenda del arte popular prácticamente sin precedentes. “Compartí muchas veces con él y era un excelente ser humano. Descansa en Paz amigo y que Dios te acoja”, escribió Pared Pérez.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, envió un  fuerte abrazo a Josefina, a sus hijos, nietos y demás familiares del merenguero. "Don Johnny tendrá siempre un lugar especial en el corazón de cada hijo de esta tierra, es un inmortal de nuestra cultura y de la dominicanidad" Manifestó en su cuenta de twitter.

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD,  dijo estar sorprendido e impactado por el fallecimiento repentino del merenguero, uno de los grandes exponentes de la música popular.

También de Santiago, Julio Cesar Valentín escribió  consternado: “Lamentable noticia al enterarme del fallecimiento de un icono dominicano del merengue, El caballo mayor Johnny Ventura. Wow, que pena. Paz a su alma”.

Carlos Amarante Baret, quien viene de perder su padre, valoró los aportes de Ventura a la música popular: “No lo puedo creer, que El Caballo Mayor haya fallecido repentinamente. Johnny Ventura es la mejor definición del merengue. Él era merengue. Conformidad con su familia. Mis más sentidas condolencias. ¡Fiesta en el cielo! Descanse en paz”

La dirección del PLD mediante un despacho oficial  adelantó que estará a la espera de su velatorio para una comisión especial rendirle su tributo y despedida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario