proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 28 julio, 2021

Presidente Luis Abinader lamenta fallecimiento de Johnny Ventura

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader lamentó este miércoles la muerte del merenguero Johnny Ventura, quien falleció producto de un ataque cardiaco.

El mandatario, quien se encontraba en el relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), inició su discurso recordando “Al Caballo Mayor” y algunas anécdotas que vivieron juntos.

Además de las manifestaciones de cariño que tuvo Ventura con su padre mientras estaba en sus últimos días de vida.

Las palabras del mandatario: 

Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura.

Johnny era un icono, un maestro del merengue que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo entero de su talento, de su humanidad, de su caballerosidad. Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros estamos de luto pero seguros que su legado artístico permanecerá de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros.

Y hoy yo recuerdo que estando mi padre en una situación muy grave…, y él fue a cantarle ya en sus últimas horas a la clínica.

Y recuerdo y lo repetí ahora en un tuit, cuando le dio Covid que nos preocupamos por él por la edad de Johnny Ventura, y dije hoy tú le cantaste esa vez, y hoy te grito un padre nuestro para sanarte.

Según lo que me enteré de su fallecimiento no hubo tiempo para rezarle, sino que fue una muerte súbita, por eso que descanse en paz, que descanse en paz Caballo Mayor y muchas gracias por todo en nombre de todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario