proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 29 julio, 2021

Con velatorio privado se inician los funerales del merenguero Johnny Ventura en la Blandino

El féretro con los restos de Johnny Ventura, recorrerá este viernes las sedes de la Fuerza del Pueblo, el Congreso Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- Con un velatorio privado, al que sólo tuvieron acceso los parientes y amigos de Johnny Ventura, se iniciaron este jueves en la Funeraria Blandino, los funerales del más grande merenguero dominicano de todos los tiempos.

Uno de los primeros en llegar fue su hijo Jandy Ventura, quien afirmó que no le sorprenden las masivas manifestaciones de cariño que recibe su padre Johnny Ventura, quien murió la víspera de un infarto en Santiago.

“Con su muerte se me fue mi vida”, expresó Jandy Ventura, quien agregó que quizás el Señor “esté organizando una fiesta y lo necesite”.

“Será el líder de nuestra familia y es la responsabilidad más grande que nos queda ahora encima de los hombros, no manchar nunca el legado de mi papá”, dijo Jandy Ventura con voz entrecortada.

Relató que su padre hace al menos diez días estuvo trabajando en Santiago y allí se sintió un poco mareado, pero había llovido y estaba subiendo el vapor en la tierra.

Explicó que Johnny se sentó en la tarima, y que luego le trasladaron al camerino donde estaba menos caluroso “y ahí se repuso”.

Dijo luego que inmediatamente se repuso tocó el último set “como que no había pasado nada”.

Jandy Ventura dijo que en una ocasión le habían puesto un "holter" y que le habían realizado pruebas de esfuerzo, pero que nunca padeció nada más que hernias discales e hipertensión.

“Precisamente ayer cuando mi mamá estaba hablando con el médico le dijo que tenía todos los resultados en las manos y que el corazón de mi papa estaba como un niño”, agregó.

“Mi papá lo dio todo por la República Dominicana en cuanto a lo político, en cuanto a la alegría que le brindó al pueblo y en cuanto a la solidaridad con todo el dominicano”, sostuvo el hijo de Ventura.

Tras el velatorio privado de este jueves por la noche, al que asistieron el ex presidente Leonel Fernández, Vickiana, el doctor Cruz Jiminián y otros amigos de la familia del Caballo Mayor, el féretro con los restos de Johnny Ventura, recorrerá este viernes las sedes de la Fuerza del Pueblo, partido al que pertenecía, el Congreso Nacional, donde fue diputado, y la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se desempeñó como síndico de la capital dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario