proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 julio, 2021

Autoridades aclaran que no tiene síntomas de viruela del mono, chino hospitalizado en ese centro

El coronel Richardson López, director del hospital militar Ramón de Lara, explicó que se trata de un hombre de 38 años de edad, el cual solo presenta como dato clínico una erupción en la piel.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Especialistas del Hospital Militar Docente Universitario Ramón de Lara informaron este viernes que el ciudadano chino ingresado en ese centro de salud con erupciones en la piel, no tiene síntomas de la viruela del mono, aunque esperan por una prueba definitiva.

Tras el reporte de Estados Unidos al gobierno dominicano sobre el pasajero procedente de la ciudad de Lagos, en Nigeria, inmediatamente las autoridades locales iniciaron las investigaciones para localizar al individuo, el cual actualmente se encuentra en observación en una sala de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Se trata de un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad China, el cual solo presenta como dato clínico una erupción en la piel en remisión y no ha presentado ningún otro síntoma.

El coronel Richardson López, director del hospital militar Ramón de Lara, explicó que se trata de un hombre de 38 años de edad, el cual solo presenta como dato clínico una erupción en la piel en remisión y no ha presentado ningún otro síntoma.

La viruela del mono (Monkeypox) es una enfermedad infecciosa transmitida por roedores, ardillas y simios que produce erupción en la piel, fiebre, malestar general y dolor de cabeza. Generalmente los síntomas son leves.

El período de incubación del virus de la viruela del simio suele ser de 5 a 21 días. Puede transmitirse por contacto y exposición a gotas de secreciones de personas enfermas. La enfermedad suele ser autolimitada y los síntomas suelen resolverse espontáneamente en un plazo de 14 a 21 días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario