proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 30 julio, 2021

Baja significativamente la venta de carne de cerdo por fiebre porcina

República Dominicana.-La venta de carne de cerdo ha bajado de manera significativa tras reportarse la presencia de carne de cerdo en el país.

 

La baja en la comercialización de carne de cerdo es calificada como estrepitosa por vendedores de este producto que tienen puestos de venta en el mercado nuevo de la avenida Duarte.

La reducción en las ventas ha provocado que los precios disminuyan pero el temor a un posible contagio de fiebre porcina mantiene alejados a los clientes.

"Nosotros no hemos vendido nada hoy, mira como está la carne ahí, ese problema de la fiebre porcina nos está afectando bastante", manifestó Junior Nova, carnicero del mercado de la avenida Duarte.

El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana tienen prohibida la entrada a ese país como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica. Mientras tanto, las autoridades de salud locales y ganaderos han informado que esa afección no representa un peligro para los humanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario