proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 30 julio, 2021

Comerciantes formales e informales piden levantar definitivamente el toque de queda

República Dominicana.-Comerciantes formales e informales y trabajadores del volante abogan por el levantamiento definitivo del toque de queda.

Propietarios de colmados, bares y pequeños negocios informales del Distrito Nacional manifestaron que el toque de queda ha representado un duro golpe para esos esos establecimientos. Consideran que debido al daño a la economía y al avance en el proceso de vacunación en la capital, ya es tiempo de que el toque de queda sea eliminado de manera definitiva.

De su lado choferes del transporte público señalan que las restricciones en los horarios ya no tienen ningún sentido y entienden que son los mismos ciudadanos los que tienen que implementar sus propias medidas para protegerse del coronavirus. No obstante, algunos ciudadanos favorecen que el toque de queda aún se mantenga.

"Eso nos ha hecho mucho daño realmente, ya que que quiten eso y que la gente se proteja, además ya aquí en la capital casi todo el mundo está vacunado", manifestó Willy Logón, chofer de guagua pública.

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias con el 70 % o más de su población vacunada con segunda dosis está preparado, precisando que fue elaborado por el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y que próximamente será presentado por el presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario