proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 30 julio, 2021

Fuerza del Pueblo realiza homenaje a merenguero Johnny Ventura

La primera guardia de honor fue hecha por el presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.-Luego del velatorio íntimo en la Funeraria Blandino, este viernes fueron trasladados los restos de la leyenda del merengue Johnny Ventura, la Casa Política de la Fuerza del Pueblo, partido del que fuera miembro fundador y en el que militó los últimos años.

Los restos del denominado Caballo Mayor fueron recibidos a ritmo de güira y tambora en la casa Política de la Fuerza del Pueblo, donde dirigentes del partido, empezando por su líder Leonel Fernández y miembros de partidos aliados, rindieron guardia de honor frente su féretro cubierto con la bandera nacional.

Como parte de los actos, el secretario general del Partido destacó la lucha del merenguero a favor de la Constitución, los derechos ciudadanos y la democracia.

“No solo como artista, el mundo y el país le ha reconocido sino también en su dimensión como militante político, en su condición de dirigente político bravío”, manifestó Antonio Florián (Peñita).

Mientras que miembros de otras fuerzas políticas manifestaron que el legado de Ventura perdurará a través de los tiempos

“Un líder mundial de la música todo el mundo, todo el planeta está conmovido con esta noticia, como quizá ningún dominicano, en ningún tiempo ha logrado una situación como la que está sucediendo ahora” expresó Vinicio Castillo Semán, dirigente de Fuerza Nacional Progresista.

A demás de dirigentes y miembros del partido, así como otras figuras políticas, a la gloria del merengue dominicano le rindieron honor cientos de seguidores dejando frente a su ataúd una rosa blanca.

Durante el sepelio que se realizará mañana a las cuatro de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor, el expresidente Leonel Fernández tendrá a su cargo la lectura del panegírico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario