proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 30 julio, 2021

Russell Westbrook pasará al conjunto de los Lakers en un cambio por varios jugadores

ESTADOS UNIDOS.-Los Angeles Lakers acordaron este jueves un trato con los Washington Wizards en la NBA para adquirir al estelar armador Russell Westbrook por Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 en el draft de esta jornada.

Los Wizards enviarán también selecciones de segunda ronda de 2024 y 2028 a los Lakers para completar el trato.
Westbrook se unirá a LeBron y Anthony Davis en Los Ángeles, lo que le dará al equipo un base armador nueve veces All-Star.

Westbrook, quien cumplirá 33 años en noviembre, ha promediado un triple-doble en una temporada cuatro veces en su carrera, incluida la temporada pasada. Le da a los Lakers dos de los cinco mejores jugadores en triples-dobles: Westbrook tiene 184 y LeBron 99.

Un área en la que podría ayudar a Los Ángeles sería en la creación de juego. El estelar armador ha liderado la NBA en esa categoría en tres de las últimas cuatro temporadas, con la única excepción del año que pasó con James Harden en los Houston Rockets.

Westbrook, quien es del sur de California y jugó en UCLA, ha estado intrigado por la idea de regresar a sus raíces en Los Ángeles.

A Westbrook le deben 44,2 millones de dólares de salario esta temporada; el trío Westbrook-LeBron-Davis se combinaría para ganar 121 millones en 2021-22 por los Lakers.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario