Logo Proceso.com.do
Sábado, 22 de Enero, 2022

Belkis Castillo, la pastora, es citada por la fiscalía de Higüey

HIGÜEY.- La pastora Belkis Castillo, encargada del hogar para personas con trastornos mentales Emaús por 21 años, ha sido notificada para comparecer ante el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, luego del informe realizado por el Consejo Nacional de Envejeciente (Conape), que estable que los enfermos mentales se encontraban en condiciones inadecuadas.

La Castillo debe estar presente  el cinco de agosto del 2021, a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la fiscalía de Higüey.

La comisión que fue designada para hacer el levantamiento, describe como “espeluznante” la situación del centro, en la que los alojados, 15 de sexo masculino y seis femeninos, de todas las edades, fueron vistos desnudos, y otros con harapos, durante una inspección.

Además, procedió a realizar la evaluación médica, psicológica y psiquiátrica, según las circunstancias de lugar, dice el documento.

Pero, a principio de semana, realizó una rueda de prensa en el hogar, donde detalló la lucha que ha llevado para lograr mantener el centro en pie sin ayuda de las autoridades.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube