proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 31 julio, 2021

Miles desafían lluvia y pandemia para despedir en las calles a su Caballo Mayor

República Dominicana-Miles de seguidores desafiaron las lluvias registradas la tarde de este sábado, así como las medidas de distanciamiento para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19, y se lanzaron a las calles para dar el último adiós a la gloria del merengue, Johnny Ventura, fallecido el pasado miércoles a causa de un paro cardiaco, mientras se encontraba en la provincia Santiago por asuntos laborales.

El recorrido con los restos del Caballo Mayor inició a las 2:00 de la tarde en su natal Villa Juana, luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes, donde además de sus familiares se dieron cita miles de seguidores y reconocidos artistas nacionales e internacionales, que a ritmo de güira y tambora le rindieron tributo.

La gran cantidad de personas y de vehículos que en caravana acompañaron al también político y empresario hasta su última morada en el cementerio Cristo Redentor, causaron embotellamiento en vías principales de la ciudad como las avenidas Jonh F. Kenneddy, Quinto Centenario y Monumental.

Este sábado, justo cuando se cumplen los tres días del duelo oficial decretado por el presidente Luis Abinader, los restos del autor de éxitos como “El tabaco”, “Capullo y Sorullo”, “Salsa pa tu lechón”, “El carbonero”, “El pingüino”, “El pique”, entre otros que forman parte de sus 106 producciones, reciben cristiana sepultura.

Juan de Dios Ventura Soriano, ​nombre de pila Johnny Ventura, fue uno de los artistas más populares del país e innovó con sus letras y ritmo el merengue, acompañado de su grupo El Combo-Show.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario