proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 01 agosto, 2021

Cientos de personas desafían el Covid-19 en playas del país

República Dominicana-Cientos de personas abarrotaron playas del sur corto este fin de semana, aprovechando la flexibilización del toque de queda, que inicia todos los días a las 11 de la noche.

Desafiando las normas de distanciamiento social, que buscan disminuir los contagios por el COVID-19, pandemia de la que ya circulan varias cepas en el país, incluyendo la Delta, considerada una de las más agresivas y que afecta sobre todo a la población joven, cientos de bañistas visitaron diferentes playas de la parte sur del país, para combatir el calor y disfrutar de la arena y el sol entre familiares y amigos.

Playas como, Najayo y Palenque, en la provincia San Cristóbal estuvieron abarrotadas este fin de semana y a pesar de los llamados de atención de las autoridades sobre la importancia de mantener las normas, muy pocos utilizaban sus mascarillas, otra de las medidas que busca evitar el aumento de los casos de contagio.

Algunos de los que disfrutaban del ambiente, entienden necesario la presencia de miembros del Ministerio de Salud Pública que supervisen y hagan cumplir las medidas, mientras que otros recomiendan a la población seguirse vacunando, para que de manera definitiva sea levantado el toque de queda.

“Esto está bien pero deberíamos mantener más el distanciamiento, por eso yo entiendo que estaría bien que haya alguien vigilando aquí, porque todavía ese virus está muy fuerte”, consideró Esmelin Guzmán, quien disfrutaba con su familia en la playa Palenque, en San Cristóbal.

“Ya esto hacía falta, yo tenía un año que no salía de mi casa por mi condición de salud y mi edad, que me hacen vulnerable, pero yo le recomiendo a las personas que se sigan vacunando para ver si salimos ya de esto”, dijo Arelis Salas, quien también se encontraba en la playa Palenque.

Y aunque el irrespeto a las medidas preventiva pueda suponer un incremento de los casos de coronavirus, la relajación del horario de toque queda ha sido bien vista por los vendedores de pescado, bebidas alcohólicas y otros insumos, que viven de sus negocios instalados a orillas de las playas.

“Uno se ha ido recuperando poco a poco, ahora podemos vender más porque ya la gente no anda con el corre corre”, manifestó, Fidel de la Rosa, quien tiene un puesto de pescado en la playa Najayo.

Esta tercera y última etapa del plan de desescalada del toque de queda permite las actividades comerciales hasta las 11 de la noche todos los días y el libre tránsito hasta la una de la madrugada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario