proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 agosto, 2021

Regional 10-Educación dedica Feria de Innovaciones Pedagógicas a directores de escuelas y colegios

República Dominicana.-La Regional 10 de Educación se vistió de gala este miércoles en la celebración de la XI Feria de Innovaciones Pedagógicas del Distrito Educativo 10-03, con el propósito de compartir con la comunidad, los logros y experiencias  de los estudiantes, en especial de las personas que integran los niveles modalidades y subsistemas de adultos.

El encuentro, encabezado por la directora de la  Regional 10,  Teodosia Otaño,  acompañada de la directora del distrito educativo 10-03, Eduvigen Rosario, se realizó de manera semipresencial en el Politécnico Virgen de la Altagracia de este Distrito.

En el marco de la Feria de Innovaciones Pedagógicas, el distrito 10-03 reconoció a todos los directores de centros educativos de está jurisdicción por su excelente labor, entrega  y dedicación en el proceso  enseñanza-aprendizaje, en medio de la pandemia covid-19 y por haber desarrollado junto a sus equipos de gestión y personal administrativo, una excelente labor a través del "Plan Educación para Todos Preservando la Salud".

La directora regional valoró el esfuerzo que realizó cada miembro de la comunidad educativa perteneciente de este distrito para que el año escolar a distancia culminara de manera exitosa.

"A pesar de la pandemia se ha podido ver que la educación en el distrito 10-03, nunca se detuvo, ahí están los resultados", expresó Otaño.

Entre tanto, Rosario manifestó su satisfacción por la labor realizada por los técnicos y directores de centros educativos y estudiantes que pusieron en alto este distrito garantizando una educación de calidad durante el año escolar a distancia preservando la salud.

La actividad contó con presentaciones de logros afectivos cognitivos y motrices de estudiantes de Primaria y escuelas multigrado, así como con presentaciones artísticas a cargo de diversos estudiantes.

De igual manera se realizó un recorrido por las exposiciones preparadas por estudiantes de distintos centros educativos, además de la entrega de reconocimientos a  los respectivos directores de centros sobresalientes durante el periodo escolar 2020- 2021.

En el acto estuvieron presentes también , Bienvenida Soto, subdirectora del distrito 10-03; José Sánchez, vicepresidente nacional de la corriente José Francisco Peña Gómez; José Liz, diputado al parlacen y representante de la Junta Regional; Euclides Antonio Hiraldo, asesor distrital; José Polanco, concejal del ayuntamiento, entre otras personalidades relacionadas al ámbito escolar en esta Regional 10.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario