Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

DGDC lleva a SFM operativo médico, jornada de fumigación y reparto de pañales desechables

  • Salud
  • Proceso Por:
  • lunes 02 agosto, 2021

SAN FRANCISCO DE MACORÍS-RD- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su Departamento de Asistencia Social, realizó este fin de semana en los sectores 27 de febrero, Alto de La Javiela, San Martín, Villa Olímpica y La Castellana, en San Francisco de Macorís, un amplio operativo de fumigación, donde cerca de mil 100 Familias del Municipio se beneficiaron de la jornada.

Las brigadas de fumigadores de la DGDC desinfectaron cañadas, calles, callejones, patrios y solares baldíos, durante una jornada que también incluyó un operativo de consultas médicas a docientas veintiuna personas, quienes recibieron kits de prevención contra el covid-19 y medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

Además, el equipo médico de la institución inmunizó niños y adultos contra el Polio, Sarampión, Neumococo, Influenza, Hepatitis B y otras enfermedades.

El operativo, coordinado por el titular de la DGDC, Eléxido Paula, estuvo dirigido por el encargado de Asistencia Social de la institución, Cristian Carrasco, con la asistencia del encargado del departamento de Transportación, Cristian Tejada, quien explicó que también se distribuyeron entre las madres cientos de pañales desechables para niños recién nacidos.

Al concluir el operativo, Eléxido Paula sostuvo que la jornada de asistencia social tuvo como objetivo evitar la propagación de plagas y enfermedades, contrarrestar el avance del Coronavirus y mejorar la salud de la población.

Explicó que con la ayuda de cada una de las familias del municipio se estarán eliminando de manera drástica los vectores de enfermedades tropicales que, como el dengue, afectan un alto porcentaje de las comunidades del país.

Durante su intervención, Paula Liranzo anunció una serie de obras que se estarán desarrollando en los próximos meses, beneficiando de manera directa a las comunidades; entre las que citó construcción y remodelación de capillas, centros comunales, funerarias, canchas, estadios, puentes y remozamiento de parques y escuelas, entre otras.

«Nos encontramos en un proceso de levantamientos en once provincias, incluyendo la provincia Duarte. Este hermoso proyecto ya lo entregamos a la presidencia y tenemos los mejores deseos para trabajar, somos parte del cambio y el cambio es ya», indicó el funcionario.

Durante la jornada el director general de Desarrollo de la Comunidad estuvo acompañado por el Reverendo Párroco, Óscar Peña Paredes, el diácono Marino Durán y la directora provincial de la DGDC, Damaris de La cruz, quienes se integraron a la jornada con gran entusiasmo.

Subscribete a nustro canal de YouTube